¿Buscas un centro médico en el que hacerte una revisión ginecológica?

En Planing Elx cuidamos de tu salud femenina, te recordamos cuando debes hacer las revisiones necesarias, en función de tu edad y situación, y, en general, velamos por tu bienestar.

Enfermedades genitales

Láser genital

Virus Papiloma Humano

Colposcopia y biopsias

Miomas y pólipos

Afecciones menopausia

“En nuestra consulta estamos muy concienciados sobre la importancia de detectar cualquier tipo de cáncer a tiempo. Y es que, gracias a la detección precoz, el 90 % de los cánceres son curables.”

Enfermedades genitales

Las afecciones genitales y vaginales son una de las principales causas de visita al ginecólogo hoy en día. Cualquier alteración en el aparato genital o síntomas como picazones, dolores, ardores, sangrados y secreciones anómalos son el punto de partida a la consulta giencológica.

En nuestra clínica contamos con la última tecnología en Ginecología y Obstetricia, para la detección, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades vaginales, como por ejemplo el láser vaginal o de rejuvenecimiento funcional.

El láser vaginal es un tratamiento innovador especialmente indicado para tratar algunas patologías vaginales, como la atrofia vulvovaginal, casos relacionados con la sequedad vaginal o alguna intervención oncológica, y la incontinencia urinaria de esfuerzo o la laxitud vaginal, entre otras patologías específicas.

Se trata de una técnica que permite la administración de calor térmico focalizado para mejorar la mucosa vaginal, restablecer el PH natural de la vagina y aumentar su tono y elasticidad. Uno de los beneficios principales del láser vaginal es que permite tratar estas afecciones sin necesidad de cirugías y en un ambiente totalmente controlado y seguro.

Te proponemos acudir a nuestra clínica ginecológica, porque tendrás a dos ginecólogas especialistas a tu disposición para el diagnóstico y tratamiento de cualquier dolencia o afección en la vagina y tu aparato genital. Tenemos el equipamiento médico para poder diagnosticar con seguridad, y la experiencia y capacidad para hacerlo.

Pero, en cualquier caso, ante cualquier síntoma o anomalía que detectes en tu aparato genital, no dejes de acudir a un especialista, porque cuanto antes lo hagas, menor será el riesgo y mayores las posibilidades de éxito ante cualquier afección. Recuerda, tu salud es lo primero.

Láser genital

En Planing Ginecología y Obstetricia somos especialistas en láser vaginal y disponemos de una gran variedad de servicios para la mujer. El láser térmico produce nuevas fibras de colágeno, mucosas y Ph en la vía vaginal para protegerte contra pérdidas de orina, irritación y falta de sensibilidad en las relaciones sexuales.

En Planing Elx ponemos a tu disposición uno de los mejores tratamientos para el rejuvenecimiento vaginal de Elche y Alicante. Para ello contamos con dos expertas ginecólogas especializadas, las cuales conseguirán que a través de diferentes técnicas tu vagina vuelva a ser la de antes. Utilizamos el láser vaginal para mejorar el tono, la elasticidad y la mucosa vaginal. También recuperarás la situación y funcionalidad de tu uretra y vejiga, terminando con las pérdidas de orina y restituyendo el PH vaginal. Somos profesionales expertas en realizar tratamientos seguros y eficaces. Para mejorar tu actividad sexual, sequedad, atrofia y aspecto, confía en nuestras especialistas.

La incontinencia urinaria, o pérdida involuntaria de orina, es un trastorno que afecta a un gran número de mujeres, generalmente asociado a la edad, embarazos, etc.. provocando que los músculos que rodean la vejiga estén demasiado débiles. Debido a esta relajación muscular, cualquier esfuerzo físico, como estornudar o toser, provoca la salida involuntaria de la orina. Es lo que se conoce como incontinencia de esfuerzo o por estrés. Con el tratamiento de láser vaginal tratamos de forma eficaz este problema por medio de la aplicación de calor en la zona, logrando, de esta forma, la estimulación para que se creen nuevas fibras de colágeno que tonificarán la musculatura que rodea la vejiga.

Virus del Papiloma Humano

El Virus del Papiloma Humano o VPH, o mejor dicho, estos virus (en plural) son un grupo de virus (hay más de 150 diferentes) que pueden causar la conocida como infección por VPH, una enfermedad de transmisión sexual que se ha convertido en la de mayor frecuencia tanto en mujeres como en hombres. El VPH puede provocar en algunos casos el cáncer de cuello uterino.

El virus del papiloma es un virus que se transmite especialmente a través de las relaciones sexuales y que ha venido para quedarse, siendo una afección cada vez más extendida. El virus del papiloma tiene una rápida expansión mediante las relaciones sexuales, y se va instalando en nuestras células, instalándose consecuentemente también en nuestras vidas.

Los contactos en las relaciones sexuales son los encargados del contagio, comúnmente en edades temprana del inicio de las relaciones sexuales con parejas no estables y numerosas, pero también cada vez alcanzando edades más maduras. Muchos individuos, ya sean hombres o mujeres, pueden ser portadores asintomáticos, lo cual aumenta el riesgo de contagio, al desconocer el portador que lo es.

Así pues se ha ampliado mucho el número de casos y, por ende la necesidad de actuación en todas las edades. El virus del Papiloma humano puede afectar a cualquier mujer que mantenga relaciones sexuales.

La expansión del Virus del Papiloma Humano ha provocado una atención muy especial y creciente, que ha derivado en protocolos muy estrictos de exploraciones especiales y obtención de diagnóstico rápidos para actuar en consecuencia.

  • Citología a partir de 25 años para control y detección de los tipos virales concretos
  • Abordaje adecuado y, en su caso, control en un tiempo o actuación dirigida a tenor de resultados individuales
  • Seguimiento de la evolución de esas citologías en cuanto a la relación con el VPH para poder tratar a tiempo lesiones que aparezcan y que podemos controlar con las debidas exploraciones, como la colposcopia (visión de la vagina, cérvix y vulva) y biopsia
  • Para hacer diagnóstico exacto también ahora tenemos que estar atentas a todo lo que suponga una alteración anal porque el VPH también se instala en las células debido a las prácticas sexuales por esta vía, algo que no olvidemos que afecta tanto a nivel homosexual como heterosexual

La vacuna del VPH protege frente a este virus, previniendo por tanto posibles verrugas genitales e incluso el cáncer. Al tratarse de un virus de transmisión sexual, todas aquellas personas que tienen una vida sexual activa están expuestas. Afortunadamente la ventana de edad para recibir la vacunación es muy amplia.

Aunque hoy en día por lo general la vacunación es segura para mujeres de hasta 46 años, muchas mujeres no vacunadas se plantean hacerlo en edad adulta, pero tienen dudas de si es posible, de los beneficios y los posibles efectos. En Planing Elx podrás acudir a la consulta, te explicaremos todos los detalles y evaluaremos qué es lo mejor para ti, según tus circunstancias personales.

Colposcopia y biopsias

La colposcopia se define como la exploración o examen visual del conducto vaginal y del cuello del útero mediante un aparato óptico que amplifica las imágenes (definición del diccionario Oxford).

Hablamos por tanto de una prueba expresamente ginecológica, que nos permite examinar detenidamente la zona vaginal y uterina. Esta prueba tiene dos fases: una primera de exploración, que no es invasiva ni dolorosa para el paciente, y una segunda etapa, en la que el ginecólogo toma muestras de tejido, la cual no siempre ocurre, sino que depende del criterio del profesional. Esta segunda etapa es la biopsia.

La colposcopia es una prueba ginecológica que permite detectar diferentes afecciones, como verrugas genitales, inflamaciones, cambios precancerosos, y que nos ayuda enormemente en la elaboración de nuestros diagnósticos médicos.

Tal como hemos explicado en el punto anterior, la prueba médica de la colposcopia consta de dos fases, la exploración (o colposcopia en sí) y la biopsia, que consiste en la toma de muestras de tejido que el ginecólogo considere relevante analizar. No en todas las colposcopias se realizan biopsias, sino que esta es una decisión que depende del juicio clínico del ginecólogo en el momento de la exploración.

La biopsia vaginal produce algo de dolor, por lo que el ginecólogo previamente puede administrar al paciente de algún tipo de anestésico para evitarlo o minimizarlo al máximo.

En nuestra clínica ginecológica tenemos una larga trayectoria y, por tanto, gran experiencia y bagaje realizando este tipo de pruebas. En muchos casos llegamos a ella a través del seguimiento de nuestros pacientes o, en ocasiones la mujer llega derivada de otros centros.

Como habrás leído en el punto anterior, es una prueba que se define como “algo dolorosa”, pero en Planing tenemos la premisa de poner todos los medios para eliminar esa sensación y miedo, y podemos decirte que creamos el clima adecuado, y realizamos la prueba con todo el empeño, pero también con todo el cariño y empatía, para que te sientas cómoda y segura.

Miomas y pólipos

Un mioma es la denominación médica de un tumor benigno que está formado por células musculares. En ginecología se analiza, previene o trata el mioma uterino.

Los pacientes afectados pueden desarrollar un único mioma o diversos en la zona uterina. La gran mayoría de miomas son benignos, pero hay que estar atentos y realizar un seguimiento, porque en algunos casos pueden presentar un rápido crecimiento y, en un mínimo porcentaje, llegar a evolucionar a tumores malignos.

Un pólipo es una masa de células que se forma y crece en los tejidos que cubren las membranas mucosas de algunas cavidades del cuerpo, como la nariz, la vagina, etc., y se sujeta a ellas por medio de un pedúnculo, tal y como define el diccionario léxico de Oxford.

Los pólipos que se desarrollan en el cuello uterino son pequeños tumores, generalmente benignos. Suele desarrollarse un único pólipo en la zona uterina de la mujer, aunque pueden llegar a aparecer dos o tres. En algunos casos los pólipos pueden afectar la capacidad reproductiva y en un mínimo porcentaje podrían llegar a derivar en un cáncer de cuello uterino.

Los pólipos y los miomas son las formaciones más de tumores benignos en el aparato reproductivo de la mujer.

La mejor manera de luchar contra ellos es la prevención, la cual hacemos con las revisiones ginecológicas. En ellas las revisiones rutinarias podemos detectar su aparición, y hacer un diagnóstico precoz, facilitando el seguimiento, tratamiento y control y, sobre todo, evitando actuar demasiado tarde.

Los miomas y pólipos también podemos detectarlos debido a alguna alteración concreta que la mujer comente en la consulta, como es el cambio de ciclos menstruales, hemorragias en la regla o fuera de ella y. Habitualmente se ven con facilidad en la exploración bien de la vagina y el cuello de la matriz, o bien dentro de la imagen de la ecografía en la que nos apoyamos para saber el número y tamaño de los miomas y pólipos

Respecto al tratamiento de miomas y pólipos, no siempre es necesario intervenir y, de hecho, lo más común  es simplemente revisarlos para valorar su evolución, mientras la paciente continua con su vida normal. En ciertos casos, se debe aplicar medicación de manera temporal, y solo un pequeño porcentaje de casos requerirá la extirpación quirúrgica.

En Planing tenemos el compromiso de cuidar de la salud de nuestras pacientes a largo plazo. Vosotras ponéis vuestra salud ginecológica en nuestras manos, y nosotras ponemos toda nuestra profesionalidad, empeño y cariño en mantener un control y seguimiento de cada historia clínica a lo largo de toda una vida y sus fases.

Por ello, en Planing siempre estamos pendiente de recordarte tu revisión ginecológica, cuya periodicidad determinamos según tus circunstancias. Con el control de las revisiones, y la atención que mereces en la consulta, donde escucharemos cada detalle que nos aportes para que no se escape nada, podemos minimizar al máximo todos los riesgos de afecciones y tumores. O en el caso de que se produzcan, haberlas detectado en sus primeras fases y poder controlarlo y actuar de la mejor manera y con el menor impacto posible en tu salud y bienestar.

Afecciones menopausia

Cuidamos de tu salud en esta etapa, que es la transición entre el período fértil de la vida y el climaterio, tratando los síntomas o afecciones que pueden ocurrir en ella.

La menopausia es una situación metabólica que sitúa la carencia estrogénica en el punto de partida de efectos varios sobre el organismo femenino. Los efectos que provoca la menopausia en general son más molestos que graves, y son la principal causa de de las consultas al ginecólogo en esta época de la vida.

Los efectos que produce la menopausia son muy variados y se pueden presentar de forma muy diferente, de forma más leve, molesta o grave, en cada mujer.

En general la menopausia provoca molestias genitales de alteraciones atróficas y disfunciones sexuales así como genitourinarias. La consecuencia de la pérdida de tono muscular y de ligamentos afecta directamente en perjuicio de la funcionalidad y fortaleza del suelo pélvico y sus consecuencias físico- psicológicas.

En algunos casos, estos cambios que se producen en el cuerpo de la mujer pueden derivar en problemas y afecciones de los órganos genitales, como útero, ovarios y mamas, con las posibilidad de aparición de dianas de cánceres varios y otras anormalidades.

Por todo esto, es extremadamente recomendable hacer revisiones periódicas preventivas en esta fase de la vida de la mujer.

La menopausia es una fase de la vida de la mujer con muchos cambios a nivel físico y también psicológico. Empezando por la prevención, en Planing nos encargaremos de recordarte y programarte tus revisiones periódicas, que es el arma más poderosa para cuidar de tu salud y protegerla.

Es fundamental que en este largo periodo no descuides las revisiones, pues algunas funciones fisiológicas cambian o degeneran. Nuestro papel es vigilar que todo esto ocurra dentro de unos niveles aceptables en cuanto a alteraciones físicas de los órganos genitales principales como útero, ovarios y mamás.

En aquellos casos en que detectemos complicaciones, contarás con un equipo de especialistas en ginecología para realizar un diagnóstico preciso y acertado, y ponernos manos a la obra para cuidar de tu salud. Tenemos una larga trayectoria y experiencia en este tipo de afecciones y tratamientos.

¡Dale la vuelta a la situación! Cuando se acerca la menopausia, es buen momento de hacer balance, como si, de una auditoría de vida se tratara y, evaluar que necesidades, carencias o excesos que podemos estar viviendo, y solucionar todo aquello que dependa de nosotras mismas. Ven a Planing Elx y no tendrás que afrontarlo sola, sino con la mejor compañía: profesional, cercana y donde tu bienestar y salud son la prioridad.