La citología, una prueba que te puede salvar la vida

La citología, una prueba que te puede salvar la vida

  • Categoría de la entrada:Consultorio
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Acudir de una manera periódica a una revisión ginecológica en Alicante puede ayudarte a que lleves un control exhaustivo de tu salud. Ante cualquier síntoma o molestia, se recomienda que acudas a un profesional cuanto antes.

Los expertos en la materia estiman que la revisión ginecológica en Alicante se debe hacer como mínimo una vez al año o una vez cada seis meses. Así, con la práctica de las diferentes pruebas que se realicen, se hará la comprobación de que todo está en orden.

Una de las pruebas que suele ser más común cuando vas al ginecólogo es la citología. Probablemente hayas oído hablar de ella alguna vez aunque realmente no sepas en qué consiste. Por ello, queremos hablar un poco sobre esta técnica.

Debes saber que la citología es una prueba vaginal al uso. Con ella se consigue hacer un análisis de de los tejidos internos que recubren y protegen el cuello uterino de las mujeres. Esta técnica se lleva a cabo utilizando un cepillo y una espátula. Mientras con la espátula se hace hueco en la zona interna para poder meter el cepillo, con este se realiza un raspado. Después de raspar de manera suave, se obtienen diferentes resultados en función de dónde se hayan obtenido las diferentes muestras.

Con el resultado final la citología busca detectar enfermedades malignas o premalignas. Entre ellas puede encontrarse el cáncer del cuello uterino y las propias infecciones resultantes de la práctica sexual cotidiana.

En cuanto a la edad, los médicos son muy claros; no antes de de los 21 años. En edades anteriores no lo consideran prioritario. La frecuencia con la que es conveniente repetirla se encuentra en una horquilla de 3 años, prolongándola hasta cumplidos los 65 años.

En Planing somos expertos en la salud de las mujeres, no dudes en pedir cita.

Deja una respuesta