Los peligros de un parto en casa

Los peligros de un parto en casa

  • Categoría de la entrada:Embarazo
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Hoy día no es extraño oír hablar de la práctica del parto en la propia casa de la embarazada. No obstante, desde el sector de la ginecología y obstetricia en Elche se suelen recordar los riesgos que esta posibilidad pueden entrañar para la salud tanto de la madre como del propio bebé.

El parto es el culmen de un largo proceso de gestación. Este proceso debe estar vigilado en todo momento por los expertos de ginecología y obstetricia en Elche de cara a la realización de las distintas pruebas y diagnósiticos necesarios para garantizar el perfecto estado de la madre y el bebé.

Los recursos y la asistencia médica adecuada que recibes en un centro hospitalario te ayudan a evitar riesgos, asegurándote un feliz desenlace. De entre estos riesgos potenciales en el parto podemos destacar los siguientes:

  1. Hemorragia por parte de la madre. Es el principal riesgo de mortalidad materna. Se diagnostica como la pérdida de 500 ml de sangre tras un parto vaginal. Sus principales causas son la atonía y el traumatismo uterinos.
  2. Partos múltiples, bebé prematuro y postura fetal. En ningún caso un parto múltiple puede tener lugar sin asistencia profesional. Los partos que no lleguen a las 37 semanas de gestación, prematuros, necesitan mayores atenciones. Si el bebé viene de nalgas, puede derivar en complicaciones urgentes del parto.
  3. Hipertensión materna. En el parto, la presión arterial de la madre varía, pudiendo dar lugar a complicaciones para la madre y el bebé.

Por todo ello los expertos aconsejan quedar en manos de profesionales durante el parto para así disminuir los riesgos que el alumbramiento puede traer consigo.

Para cuidar el proceso de gestación de inicio a fin, incluyendo el parto y post-parto, puedes contar con nuestra experiencia. En la clínica de ginecología y obstetricia Planing Elx estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta