¿Por qué las mujeres deben someterse a revisión ginecológica a partir de cierta edad?

¿Por qué las mujeres deben someterse a revisión ginecológica a partir de cierta edad?

Las mujeres deberían someterse a una revisión ginecológica en Alicante de forma periódica, al menos con carácter anual, sobre todo a partir de cierta edad. Los ginecólogos mantienen que las mujeres deberían someterse a este tipo de exámenes cuando se empiecen a mantener las primeras relaciones sexuales, concretamente transcurridos tres años desde que comiencen dichas relaciones.

La importancia de que todas las mujeres se sometan a una revisión ginecológica en Alicante de forma regular se incrementa a partir de los 40 años. Esta revisión constará fundamentalmente de una inspección visual y una exploración, más una citología. Esta prueba es muy importante, puesto que nos va a ayudar a prevenir enfermedades graves como el cáncer de cuello de útero. Dicha enfermedad tiene una mortalidad baja si se detecta a tiempo, por eso es importante concienciar a todas las mujeres para que no dejen de realizar revisiones ginecológicas con carácter periódico.

La revisión ginecológica en la mujer toma aún mayor importancia a partir de los 50 años, puesto que es a partir de esta edad cuando aumenta el riesgo de que se pueda desarrollar un cáncer de mama. Hay estudios que demuestran que el mayor número de casos de esta enfermedad se da en mujeres mayores de 50 años. Por supuesto, la edad no es el único factor que aumenta el riesgo de cáncer. Los antecedentes familiares, el tener unos pechos densos o el inicio de la menstruación antes de haber cumplido 12 años son algunos de los factores que aumentan el riesgo de cáncer de mama.

La salud es el bien más preciado que va a tener una mujer. Cuida tu cuerpo realizando revisiones periódicas en la clínica Ginecología y Obstetricia. No esperes a que aparezca algún síntoma que te empiece a preocupar, la prevención es la mejor forma de asegurar una vida tranquila.

Deja una respuesta