¿Buscas un centro médico en el que hacerte una revisión ginecológica?

En Planing Elx cuidamos de tu salud femenina, te recordamos cuando debes hacer las revisiones necesarias, en función de tu edad y situación, y, en general, velamos por tu bienestar.

Revisión ginecológica

Menopausia

Citología

Ecografía de pecho

Nuestro equipo médico tiene una destacada trayectoria académica y profesional en ginecología y obstetricia. Además, contamos con las más innovadoras tecnologías y los procedimientos más eficaces para que te sientas más como en casa. Pero, sobre todo, tenemos la vocación de cuidar de nuestros pacientes. En nuestra clínica tú eres lo importante.

“En nuestra consulta estamos muy concienciados sobre la importancia de detectar cualquier tipo de cáncer a tiempo. Y es que, gracias a la detección precoz, el 90 % de los cánceres son curables.”

Por eso, te proponemos realizar y revisiones periódicas, y exámenes para comprobar si tienes algún tipo de predisposición genética o hereditaria para la formación de tumores. Conseguiremos detectar posibles cánceres de manera precoz, lo que nos permitirá establecer un plan preventivo y aumentar enormemente las posibilidades de éxito. Todo ello, a través de la aplicación de los más innovadores métodos para el diagnóstico, más precisos que los tradicionales.

Revisión ginecológica

La revisión ginecológica debe de ser una rutina en la vida de la mujer adulta. En general se realizan las revisiones de forma anual, pero el ginecólogo en determinados casos determinará periodos más cortos entre tus revisiones, según la edad, en caso de existir algún problema, de realizarse un seguimiento post-tratamiento o según las peculiaridades de cada caso.

Además, en algunas situaciones se produce un problema puntual y en estos casos, será el propio médico quien te proponga que te hagas la revisión ginecológica para detectar o descartar ciertos problemas o afecciones.

Prevenir es fundamental. Prevenir permite evitarse sustos y minimizar riesgos y problemas futuros. Por experiencia te decimos que evites ese sentimiento entre la pereza y el respeto o miedo a que aparezca algo: lo mires por donde lo mires, cuanto antes actuemos, o simplemente haciéndolo a tiempo, siempre será tu mejor opción. Así que no lo dejes y hazlo por ti.

En Planing Elx puedes estar tranquila porque hacemos un seguimiento personalizado y exhaustivo para cada paciente, recomendándote siempre lo mejor y recordándote cuando tocan tus revisiones ginecológicas.

Nuestra forma de trabajar es cercana y es empática, es decir, entendemos muy bien cuando una mujer tiene un problema, ya que además de nuestra dilatada experiencia profesional, también somos mujeres, y esto nos facilita entender en primera persona muchas de las sintomatologías. Esto es un refuerzo fundamental  porque en nuestra clínica no solo te sentirás atendida sino que te sentirás escuchada, cómoda y comprendida.

Nuestra máxima es atender lo físico, en una máxima de unirlo con la parte psicológica, con lo que realmente preocupa a la mujer. Siempre tratamos de entender tu caso particular, y de que te sientas comprendida. Ir al ginecólogo es visto en sí como una situación incómoda, a la que se acude con muchas reticencias, pudor, miedo al dolor y, a la conclusión de los resultados. En Planing nos ocupamos de que eso no te ocurra nunca.

Menopausia

En primer lugar, a nivel práctico, podemos distinguir dos etapas de la vida de la mujer, como la conocida premenopausia, y la menopausia.

La premenopausia se caracteriza por la llega de los síntomas menopáusicos y, en algunos casos con mayor intensidad, complicaciones o afecciones; en esta etapa nos enfrentamos adicionalmente al desconocimiento, dudas y miedos de las pacientes. Es una etapa de durabilidad variable, pudiendo extenderse por años.

La etapa de la menopausia llega cuando los ovarios dejan de producir ciertas hormonas y la mujer deja de tener la regla. Esto suele ocurrir entre los 45 y 55 años, pero no siempre. Cuando llega la menopausia, se producen cambios en el cuerpo de la mujer, y cada una los sufre en mayor o menor medida, y con mayores o menores complicaciones y en ocasiones con afecciones añadidas.

En la menopausia son muchos y variados cambios los que se producen en la mujer y es una etapa muy conflictiva, por lo que siempre aconsejamos hacerse revisiones ginecológicas. Además nos encargamos de explicarte de que tengas conciencia de que todos estos cambios no perjudican, de que muchos de ellos se van a quedar para toda la vida, sobre todo los más molestos, y de que podemos atajar la duración de este periodo mediante caminos novedosos.

En nuestra clínica ginecológica nos acompañamos a nuestras pacientes durante todo este proceso. Para nosotras es importante hacerte comprender todos los contras y sobre todo los muchos pros (que también los hay), para que además de permanecer sana y vigilar cualquier complicación, tengas visión más amable de lo que estás notando y sintiendo.

Te asesoramos en todas las posibles cuestiones, desde evitar posibles dolores, al picor o quemazón en relaciones sexuales, que se producen en muchos casos en esta etapa de la vida de la mujer.

La menopausia es uno de los campos de nuestra labor que más ha evolucionado en recursos y abordaje. Cambios que te harán sobrellevar mucho mejor cualquier afección o efecto, además de que te ayudaremos a ver y sacar todo lo bueno de esa parte de nuestra vida, adaptándonos en el día a día a vivir dentro de la comodidad que nos puedan ofrecer tratamientos y recursos, como los que actualmente disponemos.

Recursos como las técnicas y tratamientos para el rejuvenecimiento genital, que tanto ha preocupado a la mujer durante siglos, y a los que ahora tú sí podrás optar si lo deseas. En nuestra consulta te orientaremos y valoraremos junto contigo qué tratamientos son más adecuados o qué posibilidades tienen en tu situación personal.

En Planing nos apoyamos en tratamientos evidentemente farmacológicos, pero también en todas las novedades que están apareciendo y, sobre, todo hablamos contigo y averiguamos juntas cuáles son tus necesidades reales. Nos encontramos muy a menudo que lo que verbaliza inicialmente la paciente finalmente no es lo que realmente deseaba. En Planing hablamos de médico a paciente, pero también de mujer a mujer.

“No lo dudes más. Llámanos y solicita una cita. Estaremos encantadas de atenderte en lo que necesites. ¡La prevención salva vidas!”

Citología

Una citología es “un examen y análisis de un conjunto de células extraídas del cuerpo de un animal o persona” (Diccionario Oxford Léxico). Aplicado a la ginecología, es una prueba médica, a partir de una muestra tomada de la vagina y del cuello uterino, que permite detectar afecciones como el cáncer ginecológico, cáncer de cuello uterino y otros.

La toma de muestras no es invasiva, por lo que en caso de someterte a una citología no temas, porque no es doloroso. Además, nuestras ginecólogas se encargarán de que tampoco te resulte incómodo ni violento, porque lo haremos en un ambiente íntimo, familiar y tranquilo.

La citología es una prueba médica que debe ser prescrita por un médico o ginecólogo. En algunos grupos de edades, puede ser incluida en las revisiones ginecológicas, pero deberá ser siempre a criterio del profesional. Es una prueba analítica, que en la mayoría de casos sirve para comprobar y descartar afecciones como algunos tipos de cáncer, pero a la vez rutinaria, por lo que no debes asustarte ni preocuparte cuando te vayas a someter a esta prueba.

Para nosotras, la citología es un arma qué mejora mucho la calidad de nuestra atención porque nos pone sobre aviso de cosas que no vemos en otro tipo de exploraciones y revisiones. En Planing puedes tener la tranquilidad y confianza de que te propondremos esta prueba siempre y cuando sea necesario, ni más ni menos. Ni más porque no te someteremos a ella si no es necesario. Ni menos porque nunca escatimamos realizar una citología si es conveniente por tu situación personal o en nuestra búsqueda del diagnóstico, ya que nos facilitará sacar a la luz o descartar resultados de forma más temprana y con resolución y claridad, que de otra forma no se podrían obtener.

Ecografía de pecho

La ecografía de pecho o ecografía mamaria es una de las pruebas habituales que se realizan en la prevención o diagnóstico de la salud femenina.

Se trata de una prueba médica, basada en ultrasonidos, que permite identificar diferentes problemas o afecciones en los tejidos mamarios, como tumores o quistes de mama. Es una técnica no invasiva, por lo que la prueba no te supondrá ningún dolor.

En Planing Ginecología y Obstetricia contamos con una dilatada trayectoria profesional y académica y disponemos de las técnicas y los métodos más innovadores en medicina para la realización de pruebas como la ecografía de pecho.

En nuestra consulta te ofreceremos una atención personalizada y cercana dentro de las distintas áreas de la ginecología y la obstetricia. También realizamos todas las pruebas diagnósticas que puedas necesitar, como son las ecografías mamarias y pruebas vaginales y abdominales para la prevención primaria y secundaria de los cánceres.

Nuestro principal objetivo es que goces de buena salud. Por este motivo, nos encargamos de realizar todos los exámenes para la detección precoz de enfermedades. Contamos con unas modernas instalaciones plenamente equipadas con las últimas tecnologías, claves para tratar cualquier enfermedad.