¿Puedo quedarme embarazada estando con la regla?

¿Puedo quedarme embarazada estando con la regla?

Los especialistas de ginecología y obstetricia en Elche pretenden enseñarte y a la vez instruirte a la hora de quedarte embarazada. Aun así, llegan muchas pacientes con dudas. ¿Es posible quedarse embarazada estando con la regla? La respuesta es afirmativa. Hoy, vas a conocer más al detalle.

Inicialmente, debes saber que ante cualquier duda es clave visitar a tu médico especialista en ginecología y obstetricia en Elche. Él puede aclararte toda la información y desmentir posibles mitos.

En primer lugar, debes conocer cómo funciona el proceso de la ovulación. Este suele darse de forma similar en todas las mujeres, aunque cada etapa de este proceso pueda darse en distinto tiempo. Durante el ciclo sexual femenino se suelen dar cambios hormonales en el aparato reproductor de la mujer, sobre todo en ovarios y en el útero. El ciclo suele ser de 28 días, aunque puede extenderse a los 35 días o incluso durar menos. El primer día de regla suele comenzar el ciclo.

Entonces, se puede afirmar que la regla dará comienzo al ciclo menstrual, una etapa donde se desprende el óvulo que no ha sido fecundado con el endometrio. Es después de la regla cuando se produce la fase de preovulación, cuando ya el ovario empieza a secretar estrógenos para madurar a los óvulos. Días siguientes ya se entraría en la etapa fértil, concretamente entre el decimocuarto y decimoquinto día. Posteriormente, viene la fase lútea y el desprendimiento del óvulo nuevamente.

Entonces, a priori, parece poco probable quedarse embarazada durante la regla. Sin embargo, hay ciclos menstruales que son irregulares. Hay mujeres que, días después de iniciar la regla, aunque estén sangrando, ya pueden tener un óvulo preparado para fecundarse. Asimismo, también puede adelantarse la ovulación al tiempo que se tiene la menstruación.

Lo mejor es que consultes con profesionales. En GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA estaremos encantados de ayudarte, ¡confía en nosotros!

Deja una respuesta