¿Qué es la planificación familiar?

¿Qué es la planificación familiar?

En nuestra consulta nos parece importante controlar la salud femenina a través de la revisión ginecológica en Alicante, aunque también creemos que es fundamental tener programas de lo que hoy se conoce como planificación familiar, en la que se incluyen una serie de prácticas utilizadas por una pareja, por una mujer o un hombre, con el objetivo de controlar la reproducción y la descendencia, un programa del cual vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

Todos sabemos que tener un hijo es una responsabilidad muy importante y, siempre que se pueda, hay que tratar de decidir y elegir cuál es el momento más idóneo para ser padres. Esto implica circunstancias no solo personales como la edad o la relación de pareja, sino también factores externos y sociales como el poder adquisitivo, las cargas familiares, el puesto de trabajo y muchos otros factores que hay que valorar para determinar no solo si se quiere tener un hijo, sino cuándo y cuántos niños se quieren tener.

Una correcta planificación familiar es sumamente ventajosa y es algo en lo que los países occidentales están poniendo muchos recursos porque ayuda a reducir la mortalidad infantil, los casos de VIH, embarazos prematuros y no deseados, prevención de riesgos en la mujer embarazada y, en general, poder de decisión y una mejor educación sexual.

Desde Planing Ginecología y Obstetricia queremos que sepas que estamos a tu disposición con una atención especializada si necesitas una revisión ginecológica en Alicante, una consulta de planificación familiar o cualquier otra cuestión relacionada con la ginecología y la obstetricia. Ven a conocernos.

Deja una respuesta